¿Qué es AVA?

logo-ava-titulo  

Somos una asociación civil, sin fines de lucro, de carácter científico y cultural, que agrupa a todas las personas interesadas en cualesquiera de los diferentes aspectos relacionados con la Apiterapia y sus diversas ramas.

La Asociación Venezolana de Apiterapia – AVA – , está constituida por médicos, apiterapeutas, apicultores, biólogos, odontólogos, entomólogos, toxicólogos los cuales colaboran en la misma de forma totalmente altruista, con  el  fin de divulgar la Apiterapia tanto a nivel nacional como internacionalmente.

 Nuestra Misión es:

1 .- Fomentar el estudio de la Apiterapia en general, así como de todas y cada una de sus ramas, y todos los demás campos afines o conexos.
2.- Promover e impulsar la investigación científica en dichos campos.
3.- Propiciar y mantener un elevado nivel en la enseñanza de la Apiterapia y sus ramas; así como también, estimular la colaboración entre todas las Asociaciones de Apiterapia Internacionales.
4.- Fomentar la acción pública y privada y estimular la participación de la iniciativa privada en el progreso de esta disciplina.
5.- Defender los intereses de sus asociados, su dignidad y bienestar.
6.- Velar por el mantenimiento, restitución y promoción de la salud de la colectividad venezolana, en cuanto concierne a esta disciplina.
7.- Difundir y divulgar los conocimientos e investigaciones en Apiterapia, por medio de reuniones científicas periódicas, publicaciones y otros medios de difusión, a todos los niveles.
8.- Todo aquello que pueda propender al mejor y adecuado logro de los objetivos propuestos.